un amigo es siempre un amigo, sin confusiones. NO pretende sustituir a otras figuras que han podido estar ausente en un momento de la vida como un padre o una madre. Has tal punto los amigos viven su relación en un presente continuo, que cuando se encuentran tras años sin verse, la conversación sigue adelante como si nunca se hubiese visto interrumpida, porque, en lo que se refiere al vinculo se ha mantenido siempre viva y despierta.
Un verdadero amigo habla con claridad, sin temores ni prejuicios, ni intenta cambiar al otro o de alejarlos de otros.
Un amigo puede decirle a otros cosas que este recibe sin prevención ni sospecha, cosas que nadie mas puede decirle y que suele abrir puertas fuertemente cerradas que comunican con lo mas profundo del ser. Entre amigos no hay cuentas que saldar, ni se rinden ni se piden, no se piden explicaciones de actitudes tomadas, SUS ENCUENTROS empiezan con una frase receptiva que invitan y autorizan, "COMO ESTAS", en ese contexto se trata de dos hermosas palabras, de llaves que abren mundo, entre amigos la vida de uno jamas se tiene que adaptar a la de otro, nadie posterga proyectos o necesidades para conservar la relación a cualquier precio, si es una relación honesta y sincera, dicha relación se preserva por el solo hecho de existir. UN AMIGO NO INTENTA CAMBIARNOS, TODO LO CONTRARIO SIEMPRE ESTA A NUESTRO LADO NOS LEGITIMA Y NOS VALORA, para conservar un amigo no hay que hacer nada ni darle nada, tampoco se pide a un amigo que haga cosas a cambio de nuestro cariño, cuando alguna de estas dos situaciones se plantea la amistad ya no esta ni se merece llamarse así se ha convertido en una transacción en una compra, venta de afecto. Cuando un amigo nos busca, o cuando lo juzgamos es sin pretensiones, el juicio no va acompañado de la exigencia de transformación quien lo hace, desvirtúa el significado de la amistad y transforma al supuesto amigo de sus deseos o expectativas y convierte dicha amistad en una fuente de competición que desgasta. Un amigo no puede decir, no soporto a tu familia o quiero que dejes de hablar con tus padres, un amigo es un testigo que siempre esta de nuestro lado para hacernos justicia cuando esta se ausenta o es endeble. Ahora podéis comprender como decía Baroja, no se puede tener decenas o centenares de amigos, porque un amigo de verdad se convierte en un bálsamo para el alma, en el mejor guía y testigo del camino, hacia los valores verdaderos. Un amigo es una joya preciosa y única un amigo al que hemos tallado un vinculo a través del tiempo, los encuentros vividos.
Escribía el novelista italiano Alberto Moravia, "LA AMISTAD ES MAS DIFICIL Y MAS RARA QUE EL AMOR, POR ESO HAY QUE SALVARLA SIEMPRE COMO SEA, AUNQUE EN VERDAD LA AMISTAD NO ES SINO UNA FORMA ESPECIAL DEL AMOR",
Hablamos de la verdadera amistad.
Hay un refrán italiano que dice; que tener un solo amigo es tener un tesoro, todos los demás son únicamente conocidos.
Un Saludo, Mietta Leoni.
20/08/2013