Hoy me encartaría hablaros de algo muy especial que viví en los años 70, Os hablaré de Ibiza, la Ibiza que ya no existe, y que tuve el placer y el privilegio de poder conocer y vivir conjuntamente con los míos.
La ibiza donde no existía teléfono, muy pocos tenían luz, donde habían pequeñas tiendas donde los que llegabamos de la península podíamos comprar solo pollos y algo de cerdo, no habian ni filetes ni solomillos, era una Ibiza maravillosa llena de arte, de moda, de cultura, de belleza, era la época de los hippies.
Yo vivía en Roca Llisa, justamente en un campo de golf que en aquella época era el non plus ultra como urbanización, podían acceder a ella los que venian de madrid, de Barcelona como yo, o de otro punto de españa, era un trozo de sueño, un rincón y paraíso a la misma vez. Alli mi primera cena fue en casa de Antonio Facchini, que tenia la galería del elefante en la parte antigua, ahí conocí a los que fueron después mis mejores amigos y que aún sigo teniendo y que me han seguido en la trayectoria de mi vida, tanto personal como profesional.
Recuerdo con cariño y añoro, las reuniones que intercambiábamos en cada casa, yo siempre llevando mis hijos a cuestas, nunca me gusto cuando llegue a Barcelona, allá en los 70's, la costumbre que ví en mi misma familia y en otras que los niños nunca eran participes de dichas reuniones y algo que me molesto profundamente fué que en cualquier acto familiar los niños siempre tenían una mesa apartada de los mayores, desde allí yo dije No, mis hijos siempre compartiendo mesa con nosotros y nuestros amigos, y así fué siempre, por eso me siento orgullosa de ver que por la educación que tuvieron el ejemplo en nuestro entorno familiar saben estar tanto con la persona que esta más arriba como con la que se encuentra más abajo.
Mi lema era; Poder comer pan con tomate en una mesa maravillosa en lugar de comer una langosta en un plato de duralex, quiero decir; No es lo que uno come sino como se lo come.
En homenaje a esta isla fantástica que ya no existe y que siempre estará en mi corazón le dedico hoy una foto de un libro, IBIZA de TONY KEELER, que alguien muy querido que se fúe me entrego cuando llegue a esta isla a la que yo personalmente llamo, la isla del amor, estando bajo el signo de la Diosa Tanit, donde todas las barreras sociales caen. Esto pasó únicamente en Ibiza.
IBIZA
un sueño...........?
Sí, lo fué.
Veinte años.........................................................................para recordar.
Mietta