Hoy esta página la escribo escuchando de fondo a Chavela Vargas...
Resumiendo un antiguo reportaje de Rosa Montero que justamente habla de eso; EL DOLOR, segados por el fulgor de los anuncios y por sus modelos de "paraíso idiota", hoy les exigimos a la existencia lo imposible: Ser dichosos todos los días, todas las horas, todos los minutos; y no padecer ni el mas mínimo dolor.
PERO TODA LA VIDA, HASTA LAS MAS AFORTUNADAS ESTÁN LLENAS DE SIN SABORES, DE PERDIDAS, DE PESARES. EL MALESTAR FORMA UNA PARTE TAN SUSTANCIAL DE LA VIDA COMO LA RISA: Y SINO EXPERIMENTAS EL PRIMERO, DUDO QUE LLEGUEMOS DE VERDAD A SABER REIR. Hay gente que padece esa insensibilidad genética son personas incapaces de cumplir la función fundamental de todo ser vivo, que consiste justamente en cuidar de si mismo y en procurar sobrevivir. Esa gente son seres incompletos sin dolor no pueden estar enteros, no son personas, sus carencias les enferman y les aniquilan y por no sentir dolor esa gente es débilmente desgraciada.
SI YO TE HUBIERA DICHO, NO ME DEJES, Y SI YO TE HUBIESE DICHO NO TE VAYAS, SEGURAMENTE NO HUBIERA EXPERIMENTADO EL PORVENIR QUE ME ESPERABA.
Palabras de Chavela Vargas.
El Dolor, el malestar, forman una parte tan sustancial de la vida como la risa, y sino experimentamos el primero, dudo que lleguemos de verdad a saber reír Esta página la dedico a ti, te fuiste sin decirme nada, me dejaste sola, luchando con todo el mundo y hoy a ti te digo, sola sin ayuda y sin apoyo de nadie lo logré, exactamente como hubieses querido tú, y por ti vuelvo a reír a vivir con toda la fuerza olvidando el vacío que me dejó. Y justamente ese vacío y esta experiencia de dolor es la que me permite hoy mismo decir... LO LOGRÉ.!!!!
SHALOM; Paz y Perdón